En la República Dominicana es común que el propio gobierno introduzca temas de opinión para distraer sobre los problemas
nacionales sin resolver. El más recient tópico que se debate es la reelección presidencial. Este tema ya habia sido iniciado en algún momento y se descontinuó.Su activacion se atribuye a la campaña de opinión sobre las declaraciones de Fernandez sobre la corrupción. Como estos dos fenomenos guardan mucha relación optaron por la reelección,que a fin de cuenta dominará el hasta el 2012.
La historia de la reelecciónen en el pais, sus causas y sus consecuencias es ampliamente conocida.La continuidad más allá de un período constitucional, tiene como objetivo en la generalidad de los casos cubrir actos de corrupción que saldrían a la luz publica en un regular cambio de gobierno.
En el caso de las aspiraciones reeleccionistas del presidente Leonel Fernandez la motivación no es otra ,que la de evitar el conocimiento de numerosos casos de corrupción que se le atribuyen a funcionarios de su gobierno, algunos de los cuales son cercanos colaboradores del propio mandatario.A los casos de corrupción se sumaría la posible vinculación de importantes funcionarios del gobierno y del congreso con el narcotrafico.
En conclusión, la reelección y la corrupción son dos fenómenos que deben ser combatidos en la sociedad dominicana hasta su erradicación definitiva. Para lograr esto, la sociedad debe adoptar una postura de rechazo a la reelección, a los reeleccionistas y exigir castigo ejemplar a los corruptos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario