El pasado dia 30 de Septiembre el diario El Caribe se hizo eco de una denuncia de la Asociación Médica Dominicana sobre el fallecimiento de 25 niños en La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo en tan solo una semana.
Según el gremio de los médicos, El Ministro de Salud Pública ordenó una investigación "secreta" para determinar las causas de estos lamentables fallecimientos.
La deshumanización a la que ha llegado nuestro pais queda reflejada en el silencio cómplice de casi todos los sectores sociales que conforman la sociedad Dominicana frente a lo que de haber ocurrido en cualquier otro pais, donde haya respeto a la vida, respeto a la niñez; de seguro hubiera sido una tragedia nacional con consecuencias penales para los responsables.
Es posible, incluso que al presidente de la República no se le haya informado de la situación para no perturbar su paseo por New York, Boston, Chicago, etc..
Dónde están los defensores de la niñez: Unicef, Conani, El gabinete social de la primera dama, el Cardenal, Amigo de los niños,? dónde está la fiscalía responsable de investigar la muerte de cualquier ciudadano?, dónde están todas estas personas e instituciones que reciben recursos del Estado y de organizaciones internacionales en nombre de la niñez?.
Pregunto con más fuerza aún dónde está esa prensa "independiente" que la SIP dice que existe en República Dominicana?. Esa prensa que no es capaz de decirle al mundo que en un centro de maternidad de nuestro pais muerieron 25 niños en una semana y no pasó nada?, Que mientras eso sucedia el presidente se paseaba como ciudadano del mundo, ajeno a sus responsabilidades y que el Ministro de Salud sigue siendo el mismo Ministro y el mismo amigo del presidente.
"VIVA LA DEMOCRACIA QUE NOS LLEVA A LA MUERTE FISICA Y MORAL"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario